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Términos y Condiciones

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La prestación de servicios de lavado y embellecimiento de vehículos por parte de la empresa se rige por los siguientes términos y condiciones, que forman parte integral del contrato de prestación de servicios celebrado entre el establecimiento y el cliente.

La firma de la Orden de Servicio, el uso efectivo del servicio o el pago del mismo implica la aceptación expresa de estos términos y condiciones.

Estos términos se encuentran publicados en la página web www.lavame.com.co, son visibles en las instalaciones de los establecimientos de la marca y en la orden de servicio entregada al momento de la recepción del vehículo. 

  • La orden de servicio es garante del contrato suscrito entre la empresa y el cliente cuyos datos se encuentran en este recibo. La aceptación de la prestación del servicio o firma por parte del cliente implica la aceptación de los términos y condiciones expuestos en éste.

  • La empresa atenderá cualquier petición, queja o reclamo (P.Q.R.) dentro de los plazos establecidos por la ley a través del correo electrónico servicioalcliente@lavame.com.co  o de forma presencial en la administración del establecimiento.

  • La expedición y firma de la Orden de Servicio con el monto a pagar implica que el establecimiento está obligado a prestar el servicio acordado y el cliente está obligado a cancelar el valor registrado en el recibo. En caso de que el cliente observe fallas o inconformidades, el operario procederá a realizar la corrección inmediata. Esto no exime al cliente de pagar el servicio, siempre que el mismo se entregue conforme a las condiciones pactadas y bajo garantía legal.

  • Conforme a la Ley 1581 de 2012 y las normas que la modifican o reglamentan, el cliente autoriza al establecimiento de Autolavado el tratamiento de sus datos personales para la prestación del servicio, contacto comercial y expedición de factura correspondiente. Más información en la Política de Protección de Datos Personales, publicada en la página web www.lavame.com.co

  • El cliente autoriza el registro fotográfico del vehículo al momento del ingreso y durante la prestación del servicio para dejar constancia de las condiciones estéticas y mecánicas del mismo.

  • La garantía legal de los servicios corresponde a la repetición del servicio o devolución del dinero, según elección del consumidor, conforme al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). La efectividad de la garantía procederá únicamente en los casos en que se demuestre una falla comprobable en la prestación del servicio, es decir, cuando el trabajo realizado no cumpla con las condiciones ofrecidas o con las características propias del servicio contratado.

  • La Empresa no se hace responsable por:

  • Daños generados al vehículo que no estén relacionados con la prestación del servicio luego de la salida del vehículo de las instalaciones del establecimiento y de los que no se dejó constancia al retirar el mismo. En caso de reclamación deberá existir constancia de las condiciones previas en las que ingresó el vehículo.  

  • Objetos de valor dejados al interior del vehículo, que no hayan sido reportados y entregados en custodia a la administración y no se encuentren consignados en el inventario registrado en el recibo. La Administración podrá en casos particulares y según la naturaleza del bien negarse a custodiar tales bienes o enseres.  

  • Vehículos dejados en la zona del establecimiento después del horario de cierre. A partir de esa hora cesa la responsabilidad del establecimiento, y el cliente asumirá los costos derivados de parqueadero, grúa, inmovilización, entre otros.

  • Vehículos estacionados en zonas externas o en parqueaderos de centros comerciales, cuya vigilancia corresponde directamente a dichos terceros.

  • Pérdidas o daños ocurridos al vehículo como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito (incendio, terremoto, motín, asonada, conmoción civil, revolución armada, etc.)

  • Daños causados al vehículo durante la tenencia de éste, que hayan sido causados por personal ajeno al establecimiento o por el mismo propietario del vehículo.

  • Daños derivados de condiciones preexistentes del vehículo (falta de mantenimiento, pintura deteriorada o mal reparada, reparaciones mal realizadas, humedad previa en la tapicería, etc.)

  • La Empresa responderá únicamente por daños causados a los vehículos cuya responsabilidad haya sido debidamente demostrada, respondiendo únicamente por los daños causados y NO por afectaciones preexistentes. Las reparaciones se efectuarán exclusivamente en talleres aliados autorizados por el establecimiento.

  • El Cliente se hace responsable por cualquier daño que se produzca al vehículo en el interior del establecimiento y/o que sea causado a vehículos de terceros o propiedad del establecimiento, mientras éste se encuentre conduciendo.

  • El cliente se obliga a realizar el pago del servicio en los términos registrados en el presente recibo y en la factura electrónica. En caso de incumplimiento, la empresa podrá iniciar cobro jurídico, incluyendo el pago de honorarios profesionales y los intereses de mora a la tasa máxima legal permitida.

  • El Cliente firmará el espacio de “Recibí conforme mi vehículo” manifestando que recibe el vehículo en las condiciones pactadas, recibe los objetos de valor reportados y la empresa se encuentra a paz y salvo con el cliente.

 

  • Lávame NO garantiza que el servicio elimine la totalidad de manchas del vehículo, considerando que por su naturaleza, duración y sustancias que la originaron, algunas manchas NO pueden ser eliminadas, independientemente de los productos, técnica o maquinas empleadas. 

  • Lávame NO garantiza la eliminación de olores, especialmente aquellos originados por cigarrillos, mascotas, derrames de líquidos, etc. ni la entrega de la tapicería totalmente seca, teniendo en cuenta que el lavado y desmanchado requiere la aplicación de líquido desmanchador y el vapor también humedece la tapicería.  Para un secado rápido, se requiere que el cliente permita que el vehículo se ventile apropiadamente.

  • Los resultados de los servicios de detallado dependen de manera proporcional al estado de la pintura del vehículo. Vehículos sin barniz, repintados o con pintura deteriorada pueden no obtener los resultados deseados. 

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